» » El Club Badminton Ronda culmina su 20º aniversario trayendo a Ronda el Campeonato de España

El Club Badminton Ronda culmina su 20º aniversario trayendo a Ronda el Campeonato de España

Presentación del evento deportivo. Presentación del evento deportivo.

Ronda será la sede del 5 al 7 de mayo del XXXI Campeonato de España de Badminton. Esta mañana se ha presentado el evento con la participación de la alcaldesa y la delegada de Deportes y representantes de la Federación Andaluza de Badminton y del Club de Badminton Ronda. También se celebrará el campeonato nacional en categoría Sub-11.


La concejal, Mª José Sánchez afirmó que el deporte rondeño está de enhorabuena e insistió en la labor realizada por esta delegación para apoyar a la cantera de los jóvenes deportistas rondeños y este evento, ha dicho, “supone conjugar el deporte base con el alto rendimiento”. Agradeció a la federación el esfuerzo para traer a Ronda este evento y a todos los implicados en hacer posible que un evento de esta categoría llegue a la ciudad, “y al Club Badminton Ronda que cumple su 20º aniversario, y sin ellos sería imposible que hoy presentáramos este campeonato”.


Alberto Carazo, director de competición de la Federación Española de Badminton aseguró que el campeonato que llega a Ronda es la competición más importante que se celebra cada temporada a nivel nacional contando con los más importantes representantes españoles de este deporte. Añadió que participarán 200 jugadores de 62 clubes provenientes de 16 comunidades autónomas, cifra mayor a la del pasado año, “Ronda será un referente de este deporte a nivel nacional”. Las instalaciones donde se desarrollarán los partidos serán las del polideportivo El Fuerte donde se situarán nueve pistas. Además, se cuenta con la retransmisión a través de streaming a través de la propia federación y se ultima la retransmisión de la final por parte de TVE.


Fran Gil, responsable del club rondeño, afirmó que este campeonato remata las celebraciones de su aniversario con el hito más importante a nivel nacional, recordando la labor que se realizado durante el último año para que sea una realidad. Además, quiso destacar el cartel anunciador del campeonato que es obra del pintor Miguel Serrano, uno de los fundadores del club rondeño. Gil recordó que la entrada a los partidos es completamente gratuita y agradeció la labor de su junta directiva hasta llegar a este momento.


Por último, Teresa Valdenebro quiso agradecer a los responsables del Club Badminton Ronda, a la federación nacional y al área de Deportes la labor realizada. La regidora señaló que cuando se presentó al Ayuntamiento la idea de traer a Ronda esta competición se empezó a trabajar, afirmando que ha sido un camino complicado que se ha conseguido gracias a los esfuerzos de muchas personas. La alcaldesa se mostró seguro de que todo el esfuerzo merecerá la pena porque será todo un referente a muchos niveles con la llegada a Ronda de cientos de personas.